Reglas generales
1. Escribe correctamente.
No escribas en mayúsculas, lenguaje sms, o con minúsculas y mayúsculas mezcladas. Esto es un foro por lo que todo mensaje debe estar escrito en forma correcta y comprensible. Evita el uso de colores que dificulten la lectura (amarillo, lila, cyan, etc)
2. Se prohibe el SPAM (Stupid Pointless Annoying Messages)
No hagan spam o serán denunciadas, es obvio que a veces se quiere conversar y se es buena amiga de la escritora, pero para todo hay un límite, con esto no sólo me refiero a las respuestas de usuarias, sino también a las que publican, el capítulo debe publicarse en un solo mensaje, a menos que el foro se los impida, ya que tiene un límite de palabras. No traten de subir de rango por subir, hay tiempo para eso.
3. Antes de crear un tópico asegúrate de que no está creado ya.
Respeta los subforos, crea tus tópicos en el lugar adecuado.
4. Respeta las opiniones de los demás si quieres ser respetado.
Como foro, la idea es dar a conocer tus opiniones y apreciaciones, pero siempre en los márgenes del respeto y la tolerancia. Todo comentario que atente contra un usuario, ideología u opción de vida, etc será borrado inmediatamente sin previo aviso.
5. Si tienes algún problema con este foro hazlo saber cuanto antes a los administradores
No insultes, dialoga. Contacta a los administradores o moderadores y deja que ellos solucionen tu problema.
Tenemos un sistema anti flood, con lo cual nos limita un poco en cuanto a tamaño de post y cantidad de palabras publicadas, por tanto si ves que te resulta imposible postear un capitulo demasiado largo tienes dos opciones, publícalo en 2 posts o acorta el capitulo, si aún así sigues teniendo problemas manda un mensaje privado a la moderadora responsable de la sección o a la administración.
6. Se prohíbe el Flood.
El Flood es el posteo de dos o más mensajes seguidos con el fin de subir de rango. Si te equivocaste al momento de publicar, edita tu mensaje, en el caso de no entender a cabalidad el funcionamiento del foro, pide ayuda a los moderadores.
7. Se prohíbe la publicidad en todo tópico ajeno a ellos.
Hay un subforo para publicidad de otras webs, por tanto, si quieres hacer publicidad de tu web u otras webs hazlo en el sitio correcto todos los post o temas de publicidad fuera del subforo habilitado para ello serán borrados.
8. Evita comentar sólo en juegos.
La diversión y la sección de esparcimiento es necesaria como en la vida misma, pero así como en la vida real, no se trata sólo de eso, no te olvides de lo importante: los fanfics. Si se te ve mucho en esa sección te llegará un PM de alerta, ten cuidado.
*Por favor no te pases tan seguido por los juegos, se tomará como SPAM para subir de rango y radicará en que se te borren los mensajes, gracias.
La Administración.
9. Compórtate conforme a tu situación en el foro.
Como todos sabemos, el foro tiene distintos rangos ya sea por cantidad de mensajes o por competencia en el correcto funcionamiento del mismo. Respecto a este último punto SÓLO Administradora, Moderadoras Globales y Moderadoras específicas tienen la facultad de crear, modificar o eliminar temas que tienen directa incidencia en el funcionamiento, mantenimiento o apariencia del foro. De la misma forma sólo ellas pueden crear temas de primera preferencia (Anuncios y Post it).
Si tienes buenas ideas o quieres hacer algún tema que resultaría interesante y beneficioso a FreakFics.tk, comunícalo a las moderadoras.
10. Se prohíbe comentar sólo con: "Sigue" en los Fan Fics
Por respeto a las autoras que ponen tiempo, amor, paciencia y creatividad en la creación de sus historias, desde ahora en adelante se borrarán los comentarios que sólo instiguen a seguir y no se exprese algo constructivo en pos de la historia, si se lee el fic, de seguro tendrán más de un comentario, felicitación, sugerencia, etc. más que un simple "sigue", "sigue pronto", "sube", "me gustó". Tengamos responsabilidad con nuestros comentarios, no hagamos lo que no nos gustarían que nos hicieran, supongo que varias de las escritoras no escriben sólo para que las insten a seguir, por el bien de todas y del foro... comentemos bien y seamos aportivas.
11.- Se Prohibe Terminantement el Plagio
Si vas a subir un fic que no es tuyo, necesitas TODOS los permisos de la autora. Si esto no es así se procede con la cancelación del fic, para luego borrarlo y cancelar la cuenta de quién lo haya puesto en el foro.
Reglas para FanFics
1. Busca el subforo correcto
Antes de publicar tu fic asegúrate de encontrar el subforo adecuado para ello, hay varias temáticas, si no encuentras la adecuada o tienes dudas simplemente consúltaselo a los admins o mods.
2. Se prohíben los títulos llamativos. (Mayúsculas, signos, etc)
El título del fanfic se escribirá siempre en minúsculas sin resaltar entre el resto de títulos del subforo.
3. Se recomienda dar especificaciones del fanfic antes de la publicación.
Sería interesante que en la primera página de tu fic publicases una ficha a modo de resumen e introducción a tu fanfic. Puedes incluir los datos en la siguiente forma.
Autor: Tu Nombre
Nick en el foro: Tu Nick
Título: Nombre de tu Fanfic
Temática: Yaoi, Yuri, Slash, Twincest (para Tokio Hotel), Frerard (para My Chemical Romance) y Normal en caso de no presentar alguna de las anteriores.
Categoría: Tokio Hotel, My Chemical Romance, Fall Out Boy, etc
Género: Romance, Drama, etc
Advertencias:
Resumen:
4. Dar aviso sobre contenido no apto para menores
Si tu fic tiene contenido violento, erótico o algún tipo de contenido no recomendado para menores de edad, es importante que lo dejes claro desde el principio de tu fic, simplemente tienes que resaltar en letra de otro color que no es recomendado para menores. El fic que no cumpla esta norma será borrado sin previo aviso. Ejemplo:
Este fic no es recomendado para menores ya que tiene contenido violento.
5. Constancia y Responsabilidad con los lectores
Intenta ser constante en las actualizaciones, si vas a pasar un largo tiempo sin actualizar, edita el título y escribe [Pausado], el fic se cerrará hasta que pidas que se vuelva a abrir. Todos aquellos fics que pasen un mes sin actualizarse sin razón aparente serán bloqueados, para desbloquearlos tienes que enviar un mp a un admin o mod y tu fic será desbloqueado, si no se actualiza en más de 3 meses el fic se manda a papelera.
Las moderadoras y administradoras harán una limpieza general cada cierto tiempo, no te quejes si ves que tu fic desaparece.
6. Escribe de Manera Correcta.
Escribe tu fic de manera correcta, es muy molesto leer algo escrito a modo "sms", si quieres que tu fic tenga éxito, lo principal es que sea de fácil lectura, utiliza tildes, comas, puntos, todo lo necesario para evitar que un lector se pase minutos intentando descifrar una palabra o intentando dar sentido a una frase. Si esto es así se te avisará, si sigues escribiendo de esta forma, el fic será borrado sin otro aviso, para evitar problemas como estos, revisa tu texto antes de publicarlo, asegúrate que está correcto, si una vez publicado encuentras algún fallo utiliza el botón "editar", no hagas doble post para enmendar errores.
7. Fics Finalizados
Cuando termines tu fic, edita el titulo y pon: [FINALIZADO] para que, pasada una semana, este fic pueda ser movido a la sección que corresponde. Si vas a publicar un One Shot en el Topic de fan fics, se dará un día para que permanezca ahí, después se moverá dónde corresponde.
8. Encuestas
Se prohíbe la creación de encuestas para fan fics, si vas a publicar una historia, debes tener en mente que no a todas las personas les gustará, ni que tampoco debes obligar a postear, las encuestas sólo hacen que se desvirtúe el topic y evita, además, problemas de opinión.
9. Sobre Fuente
Como es un foro libre, se espera que el respeto e igualdad con los usuarios sea algo muy importante, es por esto que la historia que publiques debe tener el tamaño normal que entrega el foro, para que no destaque por cosas como tamaño de letra, color, etc. Todos los usuarios tienen el mismo derecho de publicar y de que los lean. Los colores que usen en su texto deben verse, no se pueden usar colores como amarillo, lila, verde claro, etc. El negro es el principal, si necesitas otros colores, que sea extremadamente necesario, por favor. La negrita, el subrayado y la cursiva si pueden usarse para distinguir quién habla, algo importante o que lo que se dice es una cita o canción.
Reglas de Imagen (avatar y firma)
Tanto avatares como firmas no deben contener ningún tipo de contenido pornográfico ni racista. Tampoco pueden tener imágenes que generen discusiones sobre política, religión ni NADA que pueda ofender a algún usuario o comunidad.
El tamaño MÁXIMO permitido en un avatar es de 100x100 pixeles (recalcando el máximo, si sobrepasan la barra de rango sin previo aviso sus avatar serán eliminados)
y para las firmas el largo MÁXIMO permitido es el tamaño de ventana de conversación foro (es decir, donde leen los fics, sin contar el espacio del margen izquierdo) y de alto NO SUPERIOR a 300 pixeles (incluyendo letras, link o mensajes publicados bajo o sobre la imagen). Si sus firmas deforman el foro o sobrepasan los 300 pixeles de alto, serán borradas sin previo aviso.